Salsa de Tomate Italiana

  • Salsa de Tomate

    Salsa de Tomate

  • Salsa de Tomate y Ajo

    Salsa de Tomate y Ajo

  • Salsa de Tomate Italiana

    Salsa de Tomate Italiana

  • Salsa de Tomate Thermomix

    Salsa de Tomate Thermomix

  • Salsa de Tomate y Zanahoria

    Salsa de Tomate y Zanahoria

  • "Salsa de Tomate Italiana"

    Salsa de Tomate Italiana Vamos ahora con una receta sencilla pero muy interesante con la que preparar una salsa de tomate italiana. Esta salsa es ideal para servir con tus platos de pasta, pero también se puede emplear para acompañar otros platos de carne y otros más variados.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 82 votos

    Receta de Salsa de Tomate Italiana

    Aprende a preparar una auténtica salsa de tomate italiana con esta receta que te mostramos a continuación. Esta salsa es ideal para acompañar tus platos preferidos, sobre todo los de pasta o de carne.


    Ingredientes de Salsa de Tomate Italiana:

    - Un kilo de tomate triturado natural
    - Un par de dientes de ajo
    - Una cucharadita de pimienta
    - Una cucharadita de sal
    - Tres cucharadas de aceite de oliva virgen
    - Azúcar


    Preparación de Salsa de Tomate Italiana:

    Para comenzar la preparación de esta salsa de tomate italiana vamos a emplear unos buenos tomates maduros, algo que resultará mejor en la época veraniega, donde podemos encontrar los mejores tomates y con el mejor sabor, ya que es entre Julio y Septiembre cuando se encuentran en su mejor época. Si no tenemos unos buenos tomates podemos emplear en su lugar unos tomates enteros ya pelados que vienen envasados, o bien utilizar tomate natural triturado enlatado, que dan un buen resultado si no podemos emplear unos buenos tomates.

    Si empleamos tomates enteros lo primero que hacemos es lavarlos bien con agua y quitarles los tallos si tuvieran. Una vez tenemos los tomates bien limpios podemos pelarlos o no, para quitarles las pieles, lo que cada uno decida. Quitar la piel a los tomates puede ser algo laborioso, así que si te decides a hacerlo lo mejor es poner a calentar una olla con agua y cuando comience a hervir echamos los tomates, a los cuales les hacemos un corte en forma de cruz en su base, y los escaldamos unos 20 o 25 minutos, para que se puedan pelar fácilmente después.

    Tanto si los pelas como si no, continuamos cortando los tomates en mitades y les quitamos las semillas del interior, y después podemos picarlos en trozos muy finos o bien rallarlos o triturarlos, y los reservamos. Pelamos y troceamos los dientes de ajo y los ponemos a dorar en una sartén amplia con el aceite de oliva virgen, y cuando comiencen a dorarse agregamos todo el tomate que habíamos apartado antes, le echamos la sal y la pimienta y cocinaremos a fuego entre suave y medio sobre 30 o 35 minutos aproximadamente.

    La salsa de tomate irá espesando poco a poco, a medida que el tomate vaya consumiendo el agua que contiene. Iremos removiendo de vez en cuando para que se cocine del todo nuestra salsa de tomate, y cuando esté bien hecha corregimos con un poco de azúcar si está demasiado ácida, algo que dependerá de los tomates empleados. Con la salsa de tomate italiana ya preparada, podemos servirla en caliente o reservarla hasta el momento de servirla en nuestros platos, incluso podemos conservarla un par de días en la nevera metida en un recipiente cerrado. Esperamos que os guste esta receta.

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado