Salsa de Tomate Thermomix

  • Salsa de Tomate

  • Salsa de Tomate y Ajo

  • Salsa de Tomate
    y Zanahoria

  • Salsa de Tomate Italiana

  • Salsa de Tomate
    Thermomix


  • "Salsa de Tomate Thermomix"

    Receta de Salsa de Tomate Thermomix


    Si tienes una Thermomix en casa y te gusta aprender a preparar nuevas recetas con su ayuda, te proponemos ahora esta receta de salsa de tomate, para que aprendas a hacerla con tu robot de cocina.

    Ingredientes:

    - 800 gramos de tomate triturado
    - Una cebolla
    - Cuatro dientes de ajo
    - 50 ml de aceite de oliva virgen
    - Azúcar
    - Sal
    - Orégano
    - Albahaca (Opcional)




    Preparación:

    Para hacer esta salsa de tomate Thermomix tenemos dos opciones, la primera y más interesante para obtener el mejor sabor, es emplear unos buenos tomates maduros, sobre todo si es temporada, y la segunda es emplear tomate enlatado, bien enteros o bien ya triturados, que no es lo ideal pero resulta una buena opción si no tenemos unos buenos tomates, ya que fuera de su temporada no suelen resultar todo lo sabrosos que deberían.

    Si los usamos naturales los vamos a lavar bien bajo el grifo y después podemos pelarlos, lo que haremos más fácilmente si los escaldamos antes en agua hirviendo. Tanto si los pelamos como si no, los partimos por la mitad y les quitamos las semillas. Una vez los tenemos ya listos vamos a picarlos en trocitos pequeños. Si finalmente los usas enlatados y enteros, haz el mismo proceso, y si vas a usar tomate natural ya triturado, no tienes que hacer nada de lo anterior.

    Y pasamos ya con la preparación de la salsa de tomate, así que echamos en el vaso de la Thermomix los dientes de ajo pelados y la cebolla también pelada y partida en cuatro trozos y programamos para triturarlo todo a velocidad 4 durante 5 o 6 segundos. Añadimos después los 50 ml de aceite al vaso y programamos la Thermomix a velocidad 1 y temperatura varoma durante 8 minutos para que el ajo y la cebolla ya picados se sofrían en el aceite.


    A continuación vamos a añadir el tomate que habíamos preparado al vaso junto con los demás ingredientes, añadimos una cucharadita de sal, otra de azúcar, un poco de orégano y opcionalmente una ramita de albahaca, si te gusta su sabor, y programamos ahora la Thermomix a 100ºC de temperatura, velocidad 2 y durante 32 minutos. Pasado este tiempo indicado nos debe quedar la salsa de tomate Thermomix bien cocinada, y podemos emplearla ya en nuestros platos o bien esperar a la hora de servirla, momento en el que la calentaremos previamente. Y verás cómo te encanta esta salsa de tomate casera.