Salsa de Tomate Thermomix

  • Salsa de Tomate

    Salsa de Tomate

  • Salsa de Tomate y Ajo

    Salsa de Tomate y Ajo

  • Salsa de Tomate Italiana

    Salsa de Tomate Italiana

  • Salsa de Tomate Thermomix

    Salsa de Tomate Thermomix

  • Salsa de Tomate y Zanahoria

    Salsa de Tomate y Zanahoria

  • "Salsa de Tomate Thermomix"

    Salsa de Tomate Thermomix Interesantísima receta para todos los que tengáis una Thermomix en casa y os guste hacer con ella todo tipo de receta. Os detallamos paso a paso cómo hacer una salsa de tomate Thermomix que seguro te va a venir bien en más de una ocasión.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 82 votos

    Receta de Salsa de Tomate Thermomix

    Si tienes una Thermomix en casa y te gusta aprender a preparar nuevas recetas con su ayuda, te proponemos ahora esta receta de salsa de tomate, para que aprendas a hacerla con tu robot de cocina.


    Ingredientes de Salsa de Tomate Thermomix:

    - 800 gramos de tomate triturado
    - Una cebolla
    - Cuatro dientes de ajo
    - 50 ml de aceite de oliva virgen
    - Azúcar
    - Sal
    - Orégano
    - Albahaca (Opcional)


    Preparación de Salsa de Tomate Thermomix:

    Para hacer esta salsa de tomate Thermomix tenemos dos opciones, la primera y más interesante para obtener el mejor sabor, es emplear unos buenos tomates maduros, sobre todo si es temporada, y la segunda es emplear tomate enlatado, bien enteros o bien ya triturados, que no es lo ideal pero resulta una buena opción si no tenemos unos buenos tomates, ya que fuera de su temporada no suelen resultar todo lo sabrosos que deberían.

    Si los usamos naturales los vamos a lavar bien bajo el grifo y después podemos pelarlos, lo que haremos más fácilmente si los escaldamos antes en agua hirviendo. Tanto si los pelamos como si no, los partimos por la mitad y les quitamos las semillas. Una vez los tenemos ya listos vamos a picarlos en trocitos pequeños. Si finalmente los usas enlatados y enteros, haz el mismo proceso, y si vas a usar tomate natural ya triturado, no tienes que hacer nada de lo anterior.

    Y pasamos ya con la preparación de la salsa de tomate, así que echamos en el vaso de la Thermomix los dientes de ajo pelados y la cebolla también pelada y partida en cuatro trozos y programamos para triturarlo todo a velocidad 4 durante 5 o 6 segundos. Añadimos después los 50 ml de aceite al vaso y programamos la Thermomix a velocidad 1 y temperatura varoma durante 8 minutos para que el ajo y la cebolla ya picados se sofrían en el aceite.

    A continuación vamos a añadir el tomate que habíamos preparado al vaso junto con los demás ingredientes, añadimos una cucharadita de sal, otra de azúcar, un poco de orégano y opcionalmente una ramita de albahaca, si te gusta su sabor, y programamos ahora la Thermomix a 100ºC de temperatura, velocidad 2 y durante 32 minutos. Pasado este tiempo indicado nos debe quedar la salsa de tomate Thermomix bien cocinada, y podemos emplearla ya en nuestros platos o bien esperar a la hora de servirla, momento en el que la calentaremos previamente. Y verás cómo te encanta esta salsa de tomate casera.

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

      Propiedades del tomate
      El tomate es uno de los alimentos fundamentales de nuestra alimentación y casi lo consumimos a diario de muy diferentes maneras, tanto en platos, salsas o incluso bebidas. Sabemos que el tomate proviene de América del Sur, tras la colonización española comenzó a extenderse por todo el mundo. Hoy en día es cultivado incluso en climas más fríos gracias a los invernaderos.

      Consideramos al tomate como un vegetal en la cocina, aunque al parecer está clasificado como una fruta en términos botánicos. De cualquier forma, es un alimento rico en licopeno, que tiene muchisimos efectos buenos para nuestra salud. Por ejemplo, el tomate ayuda en gran medida a controlar nuestra presión arterial.

      También sabemos que el tomate, además de controlar la tensión, es muy bueno para la curación y cicatrización de heridas en nuestro cuerpo. Además comer tomate favorece el control de los fluidos corporales. Como anécdota, muchos especialistas incluso se le otorgan propiedades afrodisíacas al tomate.