Salsa de Tomate y Ajo

  • Salsa de Tomate

    Salsa de Tomate

  • Salsa de Tomate y Ajo

    Salsa de Tomate y Ajo

  • Salsa de Tomate Italiana

    Salsa de Tomate Italiana

  • Salsa de Tomate Thermomix

    Salsa de Tomate Thermomix

  • Salsa de Tomate y Zanahoria

    Salsa de Tomate y Zanahoria

  • "Salsa de Tomate y Ajo"

    Salsa de Tomate y Ajo Receta para preparar una rica y sabrosa salsa de tomate y ajo, una variante de la salsa más tradional que te encantará preparar porque combina perfectamente con muchos platos, tanto de pasta como otros más variados. Aquí te detallamos paso a paso cómo hacerla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 77 votos

    Receta de Salsa de Tomate y Ajo

    Esta receta para preparar una salsa de tomate y ajo es una de las más preparadas normalmente, por su sencillez y porque el ajo le da un toque de sabor muy interesante a esta salsa de tomate.


    Ingredientes de Salsa de Tomate y Ajo:

    - Un kilo de tomates maduros
    - 4-5 dientes de ajo
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Azúcar


    Preparación de Salsa de Tomate y Ajo:

    Siempre que vamos a hacer una buena salsa de tomate vamos a necesitar tener unos buenos tomates maduros, para darle el mejor sabor a la salsa, algo que conseguiremos sobre todo en la mejor época para consumir el tomate, que no es otra que los meses de verano, dónde podemos encontrar los tomates más sabrosos. Aunque podemos encontrar tomates todo el año en las fruterías y supermercados, los más ricos los tenemos entre los meses de Julio y Septiembre.

    A la hora de hacer una rica salsa de tomate, si no encontramos unos buenos tomates que sean sabrosos y estén bien maduros, podemos sustituirlos por tomate natural triturado del que podemos comprar enlatado, o bien tomates enteros pelados que venden en conserva. En ambos casos pueden resultar unos buenos sustitutos, sobre todo si los compramos de una buena marca, aunque siempre es mejor emplear tomates naturales, el sabor que aportan es insuperable.

    La salsa de tomate la podemos preparar pelando previamente los tomates, para que no nos queden restos de la piel de los mismos al final, o bien no pelarlos y colar la salsa una vez la tengamos preparada. Primero los vamos a lavar bien con agua, les quitamos los tallos y después, si los vamos a pelar antes, para poder hacerlo fácilmente les hacemos un corte en la parte de abajo, en forma de cruz, y los ponemos a cocer en una olla con agua hirviendo, y tras unos 15-20 minutos los escurrimos y dejamos que se enfríen antes de pelarlos del todo.

    Antes de cocinar los tomates los vamos a abrir y a quitar las semillas y a estrujarlos un poco para quitarles el jugo, y luego los troceamos en trozos pequeños o los rallamos. Pelamos y picamos los dientes de ajo, y después los ponemos a dorar en una sartén con aceite de oliva virgen, y cuando comiencen a dorarse, echamos el tomate picado o rallado y dejamos cocinar a fuego medio-suave, para que se vaya concentrando la salsa muy lentamente, removiendo de vez en cuando, salpimentando previamente al gusto, hasta que nos quede una salsa bien cocinada y espesa.

    Al acabar de preparar la salsa de tomate la probamos y si es necesario corregimos la acidez de la misma con un poco de azúcar, algo que suele ocurrir si empleamos tomates naturales. Si hemos pelado previamente los tomates ya tendremos la salsa lista para comer, y si no lo hicimos antes, podemos pasarla por un colador para quitarle los restos de las pieles si nos gusta comerla más fina, pero esto es algo que depende de cómo cada uno lo prefiera. En cualquier caso te va a quedar riquísima esta salsa de tomate y ajo.

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado