Salsa de Tomate y Pimiento

  • Salsa de Tomate

    Salsa de Tomate

  • Salsa de Tomate y Ajo

    Salsa de Tomate y Ajo

  • Salsa de Tomate Italiana

    Salsa de Tomate Italiana

  • Salsa de Tomate Thermomix

    Salsa de Tomate Thermomix

  • Salsa de Tomate y Zanahoria

    Salsa de Tomate y Zanahoria

  • "Salsa de Tomate y Pimiento"

    Salsa de Tomate y Pimiento Una de las variantes más conocidas y que más gustan de la receta tradicional es esta que ahora os mostramos. Aquí os detallamos cómo hacer una salsa de tomate y pimiento que os va a encantar probar, que además se prepara de forma sencilla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 85 votos

    Receta de Salsa de Tomate y Pimiento

    Ahora os mostramos una de las mejores recetas que puedes emplear para cocinar una rica salsa de tomate casera. Sigue leyendo y aprende a preparar esta salsa de tomate y pimiento que te detallamos.


    Ingredientes de Salsa de Tomate y Pimiento:

    - 800 gramos de tomate natural
    - Un pimiento verde de asar
    - Una cebolla mediana
    - Un par de ajos
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación de Salsa de Tomate y Pimiento:

    Para cocinar una salsa de tomate de buen sabor y una buena textura lo mejor es emplear unos tomates maduros de temporada, algo que se consigue fácilmente en época veraniega, que es cuando los tomates están más ricos y sabrosos, a pesar de tenerlos todo el año, pero el sabor que tienen en su época natural es mucho mejor. A la hora de hacer la salsa de tomate, si no tenemos unos buenos tomates y sabrosos, podemos sustituirlos por tomate natural triturado de lata o los tomates enteros pelados que se venden en conserva. Resultan unos buenos sustitutos, sobre todo si son de buena marca, pero si puedes, utilízalos siempre naturales.

    Para comenzar a preparar esta receta de salsa de tomate vamos a lavar bien los tomates con agua bajo el grifo, para dejarlos bien limpios, les quitamos los tallos que pudieran tener, y después los vamos a cortar en mitades y a quitarles las pepitas del interior, al menos la mayor parte de las mismas. Apretamos cada mitad con la mano para que suelten el jugo sobrante, para que la salsa resulte menos aguada, y los picamos en trocitos bien pequeños, o si prefieres puedes triturarlos o rallarlos.

    Antes de este paso puedes pelar los tomates para quitarles la piel, algo que podrás hacer realizando unos cortes en forma de cruz en la base de los tomates y después se meten en una olla con agua hirviendo y se dejan ahí unos 25 o 30 minutos, en un proceso que se conoce como escaldar. Al acabar de hacerlo ponemos a escurrir los tomates y los dejamos enfriar, y después podremos quitarles las pieles muy fácilmente, tirando de ella desde los cortes que hicimos hacia arriba, y quedarán totalmente pelados.

    Después de dejar los tomates ya preparados, pasamos a pelar y picar los dientes de ajo y la cebolla, la cual cortaremos en juliana o en trocitos. También lavamos el pimiento, le quitamos las semillas del interior y cortamos en tiras no muy gruesas. En una sartén con aceite de oliva virgen ponemos a dorar el ajo cortado, y cuando comience a dorarse agregamos la cebolla y el pimiento troceados, además de un puñadito de sal, y dejamos que se ablanden a fuego medio durante unos minutos.

    Cuando esté todo blandito, agregamos el tomate que habíamos picado o rallado antes y lo dejamos cocinar a fuego medio durante unos 30 o 40 minutos, cuanto más tiempo y más lento lo cocinemos, mejor, ya que nos quedará bien concentrado y sabroso. Al acabar de hacerla la probamos para ver si es necesario agregar un poco de azúcar para corregirla si resulta muy ácida. Podemos servirla tal cual o bien batirla o pasarla pro el pasapurés previamente, para dejarla más fina de comer. Y a disfrutar de esta riquísima salsa de tomate y pimiento.

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado