Salsa de Tomate y Nata

  • Salsa de Tomate

  • Salsa de Tomate y Ajo

  • Salsa de Tomate
    y Zanahoria

  • Salsa de Tomate Italiana

  • Salsa de Tomate
    Thermomix


  • "Salsa de Tomate y Nata"

    Receta de Salsa de Tomate y Nata


    Aprende a preparar una estupenda salsa de tomate y nata para acompañar tus mejores platos de pasta. Te explicamos paso a paso cómo se elabora, para que te animes a hacerla y comprobar lo rica que resulta.

    Ingredientes:

    - 750 gramos de tomate triturado
    - 250 ml de nata para cocinar
    - Una cebolla
    - Un par de dientes de ajo
    - Orégano
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Ahora os mostramos una de las mejores variantes para preparar una salsa de tomate casera ideal para acompañar a casi cualquier plato de pasta, ya que vamos a hacer una salsa de tomate y nata que resulta un acompañamiento perfecto para estos platos. También combina bien como salsa para servir junto otros platos diferentes, pero sin duda con la pasta es como mejor combina. Te vamos a detallar paso a paso como prepararla en casa para que te animes a hacerla, verás cómo te encantará.

    Como siempre empezaremos preparando los tomates, que pueden ser naturales, que dan el mejor sabor, sobre todo si es temporada de tomates, o bien emplear un tomate ya triturado de lata, que resulta una buena opción en caso de no poder conseguir unos buenos tomates sabrosos, pero siempre que puedas intenta comprar tomates naturales. Los lavamos bien, los cortamos en dos y les quitamos las semillas, los exprimimos un poco para que suelten el jugo sobrante y los picamos a trocitos bien pequeños.

    En esta ocasión no vamos a pelar los tomates para quitarles la piel, puesto que al final de la preparación vamos a batir y colar la salsa de tomate para quitarles todos los trocitos y que nos quede muy fina, así que no es necesario pelarlos previamente. Ahora pasamos a pelar y picar los ajos en trocitos pequeños, y pelamos y cortamos la cebolla en juliana no muy gruesa. Ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva virgen y en ella ponemos a dorar los ajos y la cebolla, a fuego medio para que no se quemen. Una vez que empiecen a dorarse, agregamos los tomates troceados, un poco de sal y orégano al gusto.


    Dejamos que el tomate se cocine a fuego suave entre 30 y 40 minutos, removiendo de vez en cuando. El secreto de una buena salsa de tomate casera es darle una cocción más bien larga y a fuego suave, así que si tenemos tiempo es mejor hacerlo así. A la mitad de ese tiempo aproximadamente agregamos la nata para cocinar, removemos y acabamos de cocinarlo todo. Cuando la salsa quede bien hecha y más bien espesa y densa, vamos a pasarla por la batidora o la trituramos con un pasapurés y después por un colador, hasta dejarla bien fina, con lo que quedará más agradable de comer. Y así ya tendrías lista esta riquísima salsa de tomate y nata lista para servir con un buen plato de pasta y disfrutar de todo su sabor.