Salsa de Tomate y Zanahoria

  • Salsa de Tomate

    Salsa de Tomate

  • Salsa de Tomate y Ajo

    Salsa de Tomate y Ajo

  • Salsa de Tomate Italiana

    Salsa de Tomate Italiana

  • Salsa de Tomate Thermomix

    Salsa de Tomate Thermomix

  • Salsa de Tomate y Zanahoria

    Salsa de Tomate y Zanahoria

  • "Salsa de Tomate y Zanahoria"

    Salsa de Tomate y Zanahoria Si quieres hacer una salsa de tomate casera diferente a la más tradicional, te traemos ahora esta receta con la que hacer una variante que seguro que te gustará. Aprende a hacer esta salsa de tomate y zanahoria y sorprende a tus comensales con ella.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 70 votos

    Receta de Salsa de Tomate y Zanahoria

    Esta salsa de tomate y zanahoria es una de las variantes de la receta tradicional que más te van a sorprender si la preparas, ya que aunque no es de las más conocidas, tiene una combinación de sabores muy interesante.


    Ingredientes de Salsa de Tomate y Zanahoria:

    - Un kilo de tomates maduros
    - 100 gramos de cebolla
    - 150 gramos de zanahoria
    - 100 gramos de puerro
    - 3-4 dientes de ajo
    - Tomillo
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Salsa de Tomate y Zanahoria:

    Como ya os hemos indicado en otras ocasiones, la base de una buena salsa de tomate es emplear unos buenos tomates maduros, si son de temporada mejor que mejor, porque es cuando tienen todo su sabor. La preparación de esta variante es muy similar a la de otras recetas tradicionales, por lo que si ya tienes experiencia previa te va a resultar muy sencilla de preparar, y merece la pena probarla porque la zanahoria le da un toque de sabor muy interesante.

    Lo primero que haremos será lavar bajo el grifo los tomates, para dejarlos bien limpios, y después los cortamos por la mitad para quitarles las semillas del interior y el jugo que les sobre. Previamente se pueden pelar para dejarlos sin piel, algo que se consigue fácilmente haciendo un par de cortes en forma de cruz en la parte de abajo y pasando después los tomates por agua hirviendo durante unos 20-25 minutos. Al acabar se dejan escurrir y enfriar y ya se pueden pelar bien. Esto es opcional, hazlo si prefieres conseguir una salsa más fina, algo que puedes conseguir colando la salsa al final con un colador.

    Una vez tenemos los tomates limpios y sin pepitas, y sin piel si así lo has hecho, vamos a picarlos en trocitos pequeños o a rallarlo, como prefieras. Pelamos y picamos también en trozos pequeños los ajos y la cebolla. Lavamos y picamos el puerro y la zanahoria, que se puede pelar previamente aparte de lavarla. Echamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen en una sartén de buen tamaño, y vamos a poner a pochar todas las verduras que hemos troceado, salvo los tomates, agregando sal por encima. Dejamos a fuego medio durante unos minutos para que se ablanden, removiendo de vez en cuando para que se cocinen por todos lados sin quemarse.

    Cuando esté todo más o menos tierno y con buen color, agregamos entonces el tomate picado o rallado y le damos un toque de tomillo, y dejamos que se cocine a fuego más bien lento durante unos 30-35 minutos aproximadamente, para que el tomate vaya consumiendo todo su jugo y se vaya concentrando y espesando. El secreto de una buena salsa de tomate es cocinarla a fuego no muy fuerte y durante el tiempo suficiente, así que si no tienes prisa por dejarla lista, cocínala a fuego suave y el tiempo que necesite hasta que veas que queda perfecta. La removeremos de vez en cuando para que no se pegue el tomate.

    Al acabar de cocinar bien la salsa de tomate, vamos a pasarla por un pasapurés o la batimos con la batidora, para dejarla bien fina, aunque si te gusta más puedes dejarla con los trozos sin triturar. Si la pasamos por la batidora o el pasapurés podemos pasarla luego por un colador, con lo que nos quedaría una salsa aún más fina y sin trocitos. Y ya puedes servirla junto a un plato de pasta, o cualquier otro tipo de plato que prefieras, y verás cómo te encantará esta rica salsa de tomate y zanahoria.

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado